Adaptándonos a la Nueva Normalidad
Desde que iniciamos el proceso de reanudación de ferias, trabajo presencial, pequeñas reuniones y eventos, hemos tenido que adaptarnos a muchos cambios.
Es notoria la caída en la participación de expositores y patrocinadores, así como de visitantes. Las diferentes variantes del virus, el fin de las restricciones y el auge en el trabajo remoto ha hecho que muchos expositores confirmen sus participaciones presionados por la situación económica.
Algunas experiencias nos están trayendo grandes aprendizajes. Ya sabemos que existen algunas dificultades, en materia de circulación tanto de equipos, como para estar presentes en Ferias y Congresos, así como de reuniones entre los miembros de los equipos. Las ferias celebradas en Ifema presentan un excelente resultado en la adopción de protocolos y soluciones como Ifema Connect.
Una de las cosas que no se tiene en cuenta en los protocolos, es la frustración y el sentimiento de culpa en los casos de positivos en entornos laborales. La persona se tiene que aislar inmediatamente, comunicar a la empresa, someterse a un interrogatorio exhaustivo para apoyar el resultado y prever otros casos de contaminación en su entorno y todo esto junto con el susto del resultado.
No todas las empresas y eventos tienen las condiciones para cubrir el testeo constante. En muchos casos, el Pasaporte Covid disponible en varias aplicaciones del servicio de salud, es un requerimiento que, junto a la mascarilla, distancia social y otras medidas sensatas en esta misma línea pueden minimizar las transmisiones.
A pesar de que la mayoría de las grandes empresas están evitando que sus equipos de trabajo visiten eventos y ferias, muchas empresas y profesionales necesitan hacerlo por la naturaleza de su trabajo y también se están enfrentando a estas cuestiones.
Estas reflexiones nos invitan a reflexionar si seguiremos conviviendo con estos protocolos en 2022.
Estamos retomando las ferias, pero normalizar estos protocolos y cuidados pasa por tener en cuenta el lado humano de los eventos y su organización antes de tomar las decisiones de restricción, participación y hasta de aislamiento, en caso de suceder.
¿Ya has planificado como trabajar en este escenario con claridad y seguridad?
Contáctanos.
